Ir al contenido principal. Ir a la página principal Ir a al footer. Vuelve a la página anterior.
¡Realizamos millones de sueños!
Compra tus tiquetes
Ir al contenido principal

Menores de edad

VivaColombia NO presta el servicio de menores en condición de recomendados 

Definiciones

  • Infantes: (menores entre los 10 días y 24 meses). 
  • Niños: (menores entre 24 meses más 1 día y 12 años)
  • Adolescentes: (menores entre los 12 años más 1 día y los 17 años)
  • Adultos: (mayores de 18 años)

Política de menores de edad en vuelos nacionales

  1. Los menores entre 10  días y 12 años deben viajar en compañía de una persona mayor de 16 años. Si viajan en compañía de un adulto diferente a los padres o tutor legal, deberán presentar un permiso de viaje, que indique las fechas de viaje, ruta y nombre de la persona que acompaña el menor con copia del documento de la persona que firme.
  1. Los adolescentes (menores entre los 12 años más 1 día y los 17 años) pueden viajar solos, presentando su documento de identidad.
  1. Es necesario presentar la tarjeta de identidad o si son menores de siete (7) años el registro civil de nacimiento expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil. No se aceptan copias como documento de identificación.

Política de menores de edad en vuelos internacionales

VivaColombia NO presta el servicio de menores en condición de recomendados y NO permite que menores entre los 0 y 14 años viajen solos en vuelos internacionales

Si el menor viaja con los 2 padres debe presentar:

  • Pasaporte vigente o documento requerido por el país de destino de acuerdo a la nacionalidad, tanto para los padres como para el menor.
  • Registro civil de nacimiento expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil. No se aceptan copias como documento de identificación.

Si el menor viaja acompañado únicamente con uno de los padres, sin padres (solo mayores de catorce (14) años) o con un adulto diferente a los padres/representante legal/tutor debe presentar:

  • Pasaporte vigente o documento requerido por el país de destino de acuerdo a la nacionalidad, tanto para el menor, como para el padre o tutor/representante legal.
  • Registro civil de nacimiento expedido por la registraduría Nacional del estado Civil. No se aceptan copias como documento de identificación. Si el menor viaja con el  representante legal o tutor, debe presentar el Registro Civil de Nacimiento y sentencia en la cual se establezca la representación legal, o Registro Civil de Nacimiento con las anotaciones de la representación legal del menor.
  • Permiso de salida del país debidamente autenticado ante notario, autoridad consular u otra autoridad debidamente apostillado o legalizado según el caso, suscrito por el padre o tutor que no acompaña al menor. Los permisos de menores para salir del país deben tener fecha de salida y de regreso, nombre de quien viaja con el menor, lugar a donde se dirige y motivo del viaje.

background image