Ir al contenido principal. Ir a la página principal Ir a al footer. Vuelve a la página anterior.
¡Realizamos millones de sueños!
Compra tus tiquetes

Llevar a mi mascota

En VivaColombia nos gusta que los perros y gatos viajen con sus amos únicamente en la cabina del avión. Por eso nuestra política para el transporte de mascotas es la siguiente:

La mascota (perro o gato) debe ir en un guacal de tela que cuente con un cierre para que no pueda escaparse durante el vuelo y el peso total incluyendo el guacal de tela y la mascota no debe estar por encima de los 10 kg y no debe medir más de 55x35x25 cm. Debe tener suficiente espacio para caber de pie, poder moverse y girar sin problemas. La mascota debe permanecer dentro de su guacal durante todas las fases del vuelo y debe estar ubicado debajo del asiento delantero.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de comprar el servicio adicional de transporte de mascotas:

  • VivaColombia únicamente transporta mascotas, perros o gatos en la cabina del avión. Este servicio no está disponible para el transporte en bodega.
  • Este servicio está disponible solo para vuelos nacionales. En rutas internacionales NO está disponible el servicio adicional de mascotas, únicamente se transportan perros lazarillo o animales de compañía emocional.
  • La edad mínima del animal a transportar es de ocho (8) semanas. Animales menores a esta edad no deben viajar en avión.
  • No se permite el traslado de la mascota en ningún otro tipo de maletín, diferente al guacal de tela. Carteras, bolsos o cualquier otro tipo de elemento por fuera de las especificaciones no son considerados aptos para el transporte de la mascota.
  • La mascota debe tener el Carné de vacunas al día suscrito por un veterinario con indicación de su número de matrícula profesional. El valor derivado de vacunas, carnés o certificaciones de salud del animal transportado, así como los derivados de la guarda o cuarentena del mismo serán a cargo del pasajero. 
  • La mascota debe estar en óptimas condiciones de aseo y salud.
  • Los animales (perros o gatos) mientras se encuentren fuera de su guacal, deberán permanecer con collar, correa y bozal excepto animales que por su morfologia se les dificulte la respiración.
  • El número de animales a transportar en cada vuelo estará limitado a seis (6). En todo caso no se podrá transportar más de una (1) mascota por Pasajero.
  • Si el pasajero compra el servicio adicional de Mascota, el web check-in no estará disponible. El mismo deberá presentarse en el módulo de atención de VivaColombia donde se le hará entrega del pasabordo sin costo adicional.
Mascota
Peso: 10 kg / Medidas: 55x35x25 cm
Pagina web y call center Counter Sala de abordaje
Rutas Nacionales* COP 55,000 COP 75,000 n/a
San Andrés COP 55,000 COP 75,000 n/a
Rutas Internacionales** n/a n/a n/a
*Excepto rutas desde/hacia San Andrés 
*Excepto rutas desde/hacia San Andrés
 **VivaColombia no transporta mascotas en vuelos internacionales, excepto sin son perros lazarillo o animales en compañía emocional.  
***El precio puede variar dependiendo de la ruta. Sin embargo, no excederá el precio mostrado en la tabla


Perros lazarillo:

Los Pasajeros que necesiten el acompañamiento de perros lazarillos o animales de asistencia emocional, únicamente perros y gatos, serán transportados sin costo adicional y viajarán en la cabina del avión con el pasajero, incluso si excede los 10 kg y los 55x35x25 cm.

  • El animal debe estar debidamente acreditado como perro guía o lazarillo, debe tener el carné de vacunación al día y debe contar con un registro de inspección del animal al día suscrito por un veterinario con indicación de su número de matrícula profesional e inspección del animal por parte de la autoridad competente en el aeropuerto de origen.
  • Si es un animal de soporte emocional, el Pasajero deberá presentar un certificado del médico tratante, el cual lleve el membrete de dicho profesional firmado y no debe tener antigüedad superior a un año antes de la fecha prevista del vuelo.
  • El Pasajero y su animal deben presentarse en el counter del aeropuerto para realizar su check-in y presentar la documentación del animal. Una vez se realice el check-in, el animal debe llevar bozal y correa todo el tiempo.
  • Los pasajeros que necesiten este servicio se les asignará un asiento en la parte delantera del avión sobre el pasillo. Generalmente serán los últimos en subir al avión y los primeros en desembarcar para que no obstruyan el paso de los demás pasajeros.
  • El animal deberá sentarse al lado del pasajero sin que entorpezca el espacio de los demás pasajeros y las salidas de emergencia.
  • Los perros guía o lazarillos, viajan gratis y no tienen restricciones respecto a su tamaño o peso.
background image